El director del hospital dijo “me siento reconfortado”. El diputado Palo Oliver presentó el proyecto para el reconocimiento. “Son los verdaderos héroes de esta pandemia”, sostuvo en referencia al personal de salud.

“Es una alegría enorme, me parecía hasta exagerado. Pero por otro lado me siento reconfortado”, señaló Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, en rueda de prensa, previo a ingresar a la Legislatura donde fue reconocido por su labor al frente del hospital en estos tiempos de pandemia.

“Uno como ciudadano común, cuando estudió en la Facultad o hice la concurrencia en el hospital, incluso cuando era médico de cirugía general, nunca me imaginé hoy estar acá y recibir este reconocimiento. Generalmente se ven deportistas destacados o científicos, y hoy que le toque a la salud pública, con lo que ha trabajado en estos 15 meses, me hace sentir con la responsabilidad de estar representando a cada uno de los trabajadores que hoy está en un centro de salud en un hospital de primer o segundo nivel o en el interior de la provincia”.

Foto: Prensa Cámara de Diputados

El diputado Fabián Palo Oliver fue quien propuso este reconocimiento a Poletti en el recinto de Diputados. Al respecto indicó: “Entendemos que el Dr. Juan Pablo Poletti sintetiza lo que son los verdaderos héroes de esta pandemia, que son el personal médico, enfermeros, auxiliares y hasta el personal de limpieza, quienes trabajan y tienen la mejor predisposición para atender a los santafesinos que deben atravesar el coronavirus”.

“Es el director de uno de los hospitales más importantes de la provincia de Santa Fe. Ya lleva bastante tiempo al frente del Cullen y esto habla a las claras de sus condiciones como médico y profesional, además de tener las aptitudes para conducir en un momento tan trascendental”, valoró Oliver.

Foto: Prensa Cámara de Diputados

El diputado debió atravesar su enfermedad de Covid con atención en cuidados intensivos en el Cullen. En este sentido expresó: “Soy un agradecido de todo el personal de salud del Cullen y del lugar de dónde me tocó hacer la rehabilitación”, y concluyó. “Ahí están los verdaderos héroes de la pandemia y ojalá podamos en algún momento dimensionar lo que ellos representan”.