El explosivo fue manipulado por las fuerzas de seguridad locales minutos antes del partido de Italia. Investigan cómo llegó hasta allí.

Preocupación en Italia porque tres horas antes del encuentro que la Selección afrontará ante Suiza por la Eurocopa se detectó un coche bomba en las inmediaciones del estadio Olímpico de Roma. Gracias a las fuerzas de seguridad, el explosivo ya fue desactivado.

La noticia la dio a conocer Corriere dello Sport, que publicó que el aviso lo dio un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un vehículo estacionado a escasos kilómetros de la cancha. Tras el llamado a la policía se activó el protocolo para contener el peligro.

Italia, que ganó en forma holgada en el partido inaugural de la Eurocopa, enfrentará hoy a Suiza en uno de los tres encuentros que darán inicio a la segunda fecha.

El encuentro destacado de la jornada será el que jugará Italia, que en el partido inaugural de la Euro 2020 derrotó a Turquía por 3-0, en busca de su décima victoria consecutiva.

El equipo dirigido por Roberto Mancini no pierde desde septiembre de 2018 cuando cayó ante Portugal (1-0) por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Suiza, por su parte, empezó el torneo con un empate con Gales (1-1) e intentará cortar la racha de cuatro empates seguidos en la Eurocopa.