Ocurrió el pasado 23 de mayo entre la comuna de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán.

Un video de las cámaras de seguridad que muestra el momento de la caída de una cabina del teleférico ubicado en los Alpes italianos, entre la comuna de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán, fue difundido este miércoles por la Rai.

En las imágenes se puede ver cómo la cabina número 3 se acerca lentamente a la estación de llegada y se detiene. Sin embargo, luego de repente vuelca, retrocede a gran velocidad y choca contra un pilar antes de caer al suelo con 15 personas a bordo

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de mayo y dejo 14 fallecidos. A la hora del descubrimiento de la cabina siniestrada, los rescatistas hallaron a dos niños heridos de gravedad. Los menores fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín. Sin embargo, uno de ellos posteriormente murió.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

El único superviviente de la tragedia, Eitan Biran, un niño israelí de 5 años, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Turín y regresó en ambulancia a su casa en la ciudad de Pavía acompañado de su tía. Entre las víctimas mortales se encuentran el padre, la madre, el hermano de 2 años y los abuelos del pequeño, todos ellos de nacionalidad israelí. 

Los fiscales italianos han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario y negligencia, informa Reuters. Tres hombres –el propietario de la empresa del teleférico, un empleado y un ingeniero que se ocupaba del mantenimiento– fueron detenidos tras el accidente, pero luego dos de ellos fueron liberados y el otro está bajo arresto domiciliario. 

Según los fiscales, los sospechosos colocaron deliberadamente abrazaderas en forma de horquilla en los frenos de emergencia para evitar que se activaran constantemente.