20.7 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

“El Ratón Pérez” tiene su casita en San Juan

Foto: Diario Cuyo

Te puede interesar

La iniciativa surgió de una abuela jubilada y no son pocos los chicos que pasan por ahí con la ilusión de recibir una respuesta del ratón.

El Ratón Pérez tiene su casita en San Juan. Colorida, con cerco, un buzón para los dientes y con un cartel que prohíbe el ingreso de gatos.

Desde que se instaló en Capital son varios los niños que pasaron por ahí y dejaron su carta junto a su preciado diente y la respuesta llega casi de inmediato: una carta escrita de puño y letra por el ratoncito y un cuento de regalo para colorear.

La tierna iniciativa la tuvo Laura Giménez de Martinazzo, una jubilada abuela de seis nietos, cuando se le cayó el primer diente a su nieto mayor. “En junio del año pasado se le cayó el diente a Juan Francisco y el ratón le dejó las monedas en un hueco del frente de casa. Así fue que descubrimos su casita y decidimos compartirla con el resto”, contó cómplice la mujer ante la mirada atenta de sus dos nietas de 3 años.

La pequeña guarida está ubicada sobre calle Perito Moreno 41 Norte, entre calles Alvear y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, y aunque para muchos pase desapercibida, a los más pequeños no se les escapa detalle.

El ratoncito tiene pequeños juguetes y macetas que en este tiempo fueron rotos o robados, pero Laura se encarga de mantener el hogar en condiciones. La “cuidadora” sabe que hay otras casitas en España y en algunos consultorios odontológicos dentro de Argentina, pero no tiene registros de otros casos en los que sea público.

Cada carta es contestada y además se entrega (ahora por whatsApp) un cuento para imprimir, colorear y disfrutar.

Todavía ninguno de los chicos que pasó por allí tuvo la oportunidad de pescar el momento en que el ratón se lleva los dientes de leche para confeccionar collares y otros adornos, pero no pierden las esperanzas.

[comentarios]

Últimas noticias