22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Javkin pidió homenajear a Belgrano con el regreso a las aulas

Foto: Twitter @pablojavkin

Te puede interesar

A propósito del Día de la Bandera que se celebra este domingo, al igual que el Día del Padre, el intendente sostuvo que “el mejor homenaje” es recuperar la presencialidad escolar ya a partir de la semana que viene

El intendente Pablo Javkin hizo este jueves un doble pedido por las clases presenciales: al gobierno provincial y a la sociedad en su conjunto. A propósito del Día de la Bandera que se celebra este domingo, al igual que el Día del Padre, el intendente sostuvo que “el mejor homenaje” que se puede hacer a Manuel Belgrano, creador del pabellón, es reabrir las escuelas el próximo martes. Pero que para eso, se necesita también el compromiso de mantener todos los cuidados sanitarios, sobre todo el Día del Padre.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a Belgrano es que la semana que viene empecemos a recuperar la presencialidad en las escuelas, eso tiene que ser un objetivo si queremos coronar este Día de la Bandera”, sostuvo Javkin, en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

Ese homenaje se completa con el “esfuerzo” de los cuidados sanitarios y en ese sentido hizo un especial llamado a las familias de cara al Día del Padre que se festeja este 20 de junio: apeló a la “prudencia” para evitar un nuevo aumento de contagios como el año pasado, y conminó a restringir los encuentros a la burbuja más íntima, y en lo posible al aire libre a pesar del frío.

“No hagamos encuentros familiares completos, sólo la primera burbuja. Ese primer esfuerzo para el martes tener a los chicos en la escuela”, pidió.

Las clases presenciales siguen suspendidas en Santa Fe, y aunque el gobernador Omar Perotti dijo que son lo próximo a habilitar, no dio fechas.

[comentarios]

Últimas noticias