17.8 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Intendente bonaerense se llevó un respirador para su internación por Covid

Foto: Internet

Te puede interesar

Salvador Serenal presentó complicaciones por la enfermedad. Desde la Comuna dijeron que se trata de una práctica habitual y que tienen equipos disponibles.


El intendente de Lincoln Salvador Serenal tiene coronavirus. Después de cursar los primeros días de la enfermedad en su casa fue derivado a un sanatorio de Junín. Para internarlo derivaron un respirador del municipio. Desde la Comuna le dijeron a TN.com.ar que se trata de una “práctica habitual” que se realizó en otras instancias y aseguraron que en el municipio hay nueve respiradores, de los cuales en estos momentos solo hay tres en uso. Serenal fue derivado al sanatorio “La Pequeña Familia” de la ciudad vecina.

Hace doce días que el jefe comunal fue diagnosticado con la enfermedad. Los primeros días los cursó en su casa y ante la complejidad de su caso el martes decidieron internarlo en un centro médico de Junín, y no en el Hospital Municipal local. El secretario de Salud de Lincoln Sergio Lorenzo explicó que dispusieron esta medida “para atención de eventuales complicaciones ya que por sus antecedentes es paciente de riesgo, y también por voluntad de su familia”.

Desde la Comuna de Lincoln afirmaron a TN.com.ar que el préstamo de insumos como respiradores “es algo habitual, que se ha hecho siempre”. Explicaron que el paciente necesitaba de un respirador que no tenían disponible en el centro médico de Junín, que enviaron el dispositivo por precaución y que el intendente “nunca lo usó”. Dijeron que se trata de “un recurso escaso” y que en Lincoln tienen nueve respiradores disponibles, de los cuales solo tres están en uso en este momento.

El jefe comunal atraviesa por el día 12 de la enfermedad, se encuentra internado en la sala de cuidados clínicos y evoluciona de la enfermedad. Tiene tratamiento asistido de oxígeno y cuadro moderado de coronavirus. De acuerdo al último parte médico permanece estable “y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”. Además se encuentra “de buen ánimo y en mejor estado”. El intendente fue hospitalizado después de que presentara “la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, según información del municipio.

El intendente, de Juntos por el Cambio, dio positivo en COVID-19 el 6 de junio. En ese momento comunicó en Facebook que tenía “fiebre, algo de tos y dolor de cuerpo”, que se hizo un test rápido en el hospital local y que el examen determinó que tenía la enfermedad. Manifestó que tenía “un cuadro leve”, que se agravó con el paso de los días.

En diciembre había estado en aislamiento por ser contacto estrecho de una persona que tuvo la enfermedad. Mientras que el padre del jefe comunal, Oscar Serenal, m

[comentarios]

Últimas noticias