20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Una joven fue baleada por su novia

Foto: Crónica

Te puede interesar

Ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez y la víctima, de 24 años, se encuentra internada en terapia intensiva. Policías buscan a la autora de la agresión.

Una joven, de 24 años, se encuentra internada en grave estado tras haber sido baleada por su novia, como epílogo de una violenta discusión que mantuvieron. Familiares de la muchacha atacada dijeron que la agresora, que se encuentra prófuga, es una persona muy celosa. El drama se registró este jueves en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Yésica Paola Pinto, de 24 años, recibió un disparo en la región torácica y, por ese motivo, permanece alojada, en una sala de terapia intensiva, en el Hospital Municipal Doctor Diego Thompson, situado en calle 54 y Rondeau, en jurisdicción de Villa Lynch, en el noroeste del conurbano provincial, y luego de haber sido asistida, en un comienzo, en el Hospital Alexander Fleming, en José León Suárez, al que fue trasladada a bordo de un automóvil.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera en una finca ubicada en calle La Paloma, entre 5 y 6, en el ámbito de José León Suárez, cuando la acusada y la muchacha entablaron una acalorada reyerta, que se habría generado debido a celos de la imputada.

Trascendió que la disputa finalizó cuando la atacante se apoderó de un arma de fuego y baleó a escasa distancia a su pareja.


Servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín), con el apoyo de los expertos de la Policía Científica, llevaron adelante un allanamiento en el escenario del altercado y, al revisar la vivienda, los peritos consiguieron incautar, entre otros objetos, una munición 3.80 y un cartucho calibre 12, estimándose que el ilícito habría sucedido en la cocina del mencionado inmueble.

Pesquisas de esa seccional realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de establecer el paradero de la responsable de lo ocurrido.


Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso de arma y lesiones”, el doctor Ernesto Farber, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de San Martín.

[comentarios]

Últimas noticias