La actriz Priyanka Chopra, la futbolista Megan Rapinoe y la modelo trans Valentina Sampaio serán la nueva imagen. El nuevo ‘VS Collective’ se va a encargar de dar voz a “lo que quieren las mujeres”.

La reconocida marca de lencería es blanco de críticas desde hace años acusada de fomentar estándares inalcanzables de belleza. “Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y saber lo que quieren las mujeres”, aseguró el CEO de la empresa.

Victoria´s Secret anunció un cambio histórico en su marca, luego de confirmar que, tras años de haber sido blanco de quejas hacia su famoso desfile por los promover estándares de belleza inalcanzables, finalmente la firma decidió despedirse de sus modelos, conocidas como “ángeles”.

La reconocida marca de lencería ha llenado año tras año sus pasarelas con super modelos, desde su primer gran show en 1995,  llegando a convertirse en una de las pasarelas de moda más famosas y opulentas a nivel mundial.

Los famosos desfiles de Victoria´s secret son furor desde 1995 cuando comenzaron.
LOS FAMOSOS DESFILES DE VICTORIA´S SECRET SON FUROR DESDE 1995 CUANDO COMENZARON.GENTILEZA

Pero las nuevas generaciones no aceptaban este tipo de eventos alegando que el canon estético que fomentaba la firma internacional llevaba a que muchas mujeres atentaran contra su salud para lograr conseguir esos cuerpos que Victoria’s Secret consideraba como los únicos válidos.

La marca también ha sido denunciada en varias ocasiones por crear varias polémicas campañas sobre el “cuerpo perfecto” con mujeres muy delgadas. En las redes muchos usuarios comentaron n varias oportunidades que este tipo de publicidad fomentaba la anorexia e imponía a las mujeres un “ideal de belleza inalcanzable”.

Nuevas modelos

A partir de notar que la imagen de la marca ha bajado tanto entre los jóvenes es que decidieron prescindir de sus “ángeles” y apostar por nuevas representantes que personifiquen cómo son las mujeres del siglo XXI.

“Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres”, expresó Martin Waters, director ejecutivo de la firma explicando el porqué de la decisión.

Además, el CEO añadió que siente que los Ángeles de Victoria’s Secret han cumplido ya su etapa y que desde la marca consideran que ya no son relevantes a nivel cultural.

A partir de ahora serán 7 mujeres las que representen a la tan conocida marca, personificando la diversidad por la que quieren apostar, como la actriz Priyanka Chopra, la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la modelo transgénico Valentina Sampaio, la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, La modelo plus size Paloma Elsesser y la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze founder Amanda de Cadenet.

Hasta ahora, la campaña de marketing de Victoria’s Secret consistía en faraónicos desfiles de piernas infinitas y cuerpos esculpidos portando su lencería, sin embargo, el nuevo ‘VS Collective’ se va a encargar de dar voz a “lo que quieren las mujeres”, anunció 20minutos.