20.7 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

La serie de Suar no salió al aire y ya fue rechazada por los televidentes

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

Apenas conocido el avance de la nueva serie de Adrián Suar en Canal 13 del Grupo Clarín, sus habituales televidentes en redes pusieron el grito en el cielo

Por diferentes razones no cayó bien en los habituales espectadores del Canal del Grupo Clarín el llamativo avance de la nueva producción de su gerente de programación, Adrián Suar.

Las redes se hicieron eco de lo que se ve en el trailer, y por lo tanto se puede imaginar por que carriles transitará la temática y el carácter de sus personajes.


1-5/18, es el título elegido, que sumado al corto presentado, dan la idea de una villa miseria ficticia en donde sus protagonistas serán, según se ve, los clásicos habitantes de asentamientos ubicados en la ciudad de Buenos Aires, o quizás el primer cordón del conurbano bonaerense.

La indignación en redes se muestra sobre todo por lo remanido del tema de mostrar pobreza y marginalidad, según expresan quienes repudian este nuevo proyecto televisivo.

Otros se mostraron refractarios a mirarla porque argumentan que la mayoría de los actores convocados se identifican públicamente con el Kirchnerismo o el Frente de Todos, y le endilgan a Adrián Suar haber “ido a buscar” a actores de esa ideología para centrarse en el “pobrismo”, o la exaltación de la pobreza y las márgenes de lo socialmente admitido por el paladar de ese perfil de televidente.

El envío estará encabezado por Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri en el triángulo amoroso principal, y el resto del elenco desbordará de caras conocidas: Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo, Maxi Ghione, Yayo Guridi, Felipe Colombo, Roly Serrano, El Polaco, Romina Gaetani, Nico García, Ángela Leiva, Leticia Brédice, Leonor Manso y Julieta Bartolomé.

Además, se destaca la participación de la actriz Lali González, una intérprete paraguaya que hace algunos años protagonizó el multipremiado film 7 cajas, lo que le dio proyección internacional y ahora también será protagonista en esta villa de ficción.

Las reacciones en redes frente a la nueva ficción de Adrián Suar en Canal 13 del Grupo Clarín, ambientada en una villa, fueron duramente críticas

EL TIEMPISMO DE ADRIÁN SUAR
A poco del triunfo de Mauricio Macri a finales del 2015, Canal 13 estrenó “Los Ricos no piden permiso”, y anteriormente, en épocas de Cristina Kirchner emitió “El puntero”, y en el canal de noticias del Grupo Clarín, TN, había un programa llamado “Esta es mi villa”, cuya función era hacer un recorrido por los barrios más pobres, mostrando su dura realidad.

Ese programa periodístico y esas ficciones dejaron de emitirse en Canal 13 desde 2016. Ahora nuevamente Suar y el grupo Clarín han decidido visibilizar un fenómeno que atraviesa a todos los gobiernos como es la temática de las poblaciones más desposeídas.

Suar, como se puede observar, sabe adaptarse a los momentos políticos como buen tiempista de la realidad, a través de la ficción.

[comentarios]

Últimas noticias