14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

El juez que golpeo al cadete aceptó pagar 200 mil pesos por daños y perjuicios

Foto: Internet

Te puede interesar

Llegaron a un acuerdo extrajudicial luego del incidente ocurrido en Tucumán, que derivó en tres pedidos de juicio político contra el magistrado ante el Colegio de Abogados y la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El cadete de mensajería que fue golpeado en la vía pública por un juez en medio de un ataque de nervios, por una discusión vial ocurrida en la provincia de Tucumán, aceptó cobrar 200 mil pesos por daños y perjuicios.

El cuestionado magistrado de Familia Orlando Velio Stoyanoff Isas propuso indemnizar con esa suma al joven Franco Alejandro Azán y ambos, en presentación conjunta ante la Fiscalía Regional, solicitaron que se archive la causa penal.

Los representantes legales del cadete y el juez, en el escrito, aseguraron: “Las partes hemos arribado a una conciliación que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”.

El ministro de Seguridad de San Luis no descartó que Guadalupe Lucero, la nena desaparecida, “no esté en la provincia”
El documento refleja que el cadete, quien circulaba en moto al momento del incidente, solicita que el pago se haga en efectivo porque no posee cuenta bancaria y que Stoyanoff Isas renuncia “en forma expresa e irrevocable” a reclamar por los daños de su camioneta Toyota Hilux.

También se detalla que el magistrado acepta el pago de las costas del proceso y de los honorarios de cada abogado.

El escándalo vial, que fue filmado y se viralizó en redes sociales, ocurrió hace pocos días en la esquina de avenida la Aconquija y Rubén Darío, de la ciudad de Yerba Buena.

Un testigo registró el incidente con un celular y, en la grabación, se lo vio al juez cuando agredía verbal y físicamente al cadete, quien efectuaba un servicio de mensajería. El joven escapa y el juez revolea contra el asfalto la moto que conducía el trabajador, que había quedado en medio de la calle.

El escándalo derivó en al menos tres pedidos de juicio político contra el magistrado ante el Colegio de Abogados y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

[comentarios]

Últimas noticias