11.2 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Megaoperativo: incautaron cerca de 400 panes de cocaína de máxima pureza en Rosario

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe. En total se realizaron 11 allanamientos en Rosario y la región. Hay cinco personas detenidas y una importante cantidad de vehículos secuestrados. Las imágenes

Este viernes se realizaron en Rosario y la región una serie de allanamientos en el marco de un megaoperativo por narcotráfico, que permitió realizar un histórico secuestro de droga por la cantidad y por la calidad del material decomisado. Los mismos, fueron ordenados por el fiscal Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, Walter Rodríguez y arrojaron como resultado el secuestro de 369 panes de cocaína de máxima pureza.

En total fueron 11 procedimientos que comenzaron a las 4 de la mañana en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Albarello. La droga incautada fue encontrada en el interior de un camión BMW modelo X5. Además, las fuerzas federales procedieron a la detención de cinco personas, dos de ellas sospechadas de comandar la organización

De acuerdo al parte oficial, la investigación se inició en diciembre del 2019 y se pudo corroborar que esta organización criminal traía la cocaína desde el exterior por la vía aérea y luego la distribuía en distintas localidades del país. Uno de los vuelos que se constató y se hizo su posterior seguimiento, aterrizó en un campo ubicado en Larrechea, una comuna ubicada a pocos kilómetros de Coronda.

En lo que resta del día la fiscalía Federal avanzará en la imputación de los detenidos, tanto para los organizadores de la banda, como para las demás personas que serán acusadas por haber prestado colaboraciones determinantes para el desarrollo de la organización criminal.

[comentarios]

Últimas noticias