Estaba envuelta en un trozo de tela y junto a ella se encontraba una nota que decía “hija del Ganges”, un horóscopo y varitas de incienso.

En la ciudad india de Ghazipur, estado de Uttar Pradesh, un barquero ha encontrado a una niña recién nacida abandonada en una caja de madera, que estaba flotando en el río Ganges, informa la prensa local.

Gullu Chaudhary encontró a la bebé el 15 de junio, tras escuchar un llanto proveniente del agua. La pequeña estaba envuelta en un trozo de tela y junto a ella había una nota que decía “hija del Ganges“. Además, en el interior de la caja se encontraba la imagen de una diosa hindú, un horóscopo y varitas de incienso.

Chaudhary llevó a la recién nacida a su casa y alertó a la Policía. Posteriormente, la niña fue ingresada en un hospital, y su vida no corre peligro. Las fuerzas del orden han iniciado una investigación para tratar de establecer la procedencia de la menor.

Las autoridades locales señalaron que se harán cargo de la crianza de la bebé, pero el barquero ha expresado su deseo de criarla. Asimismo, como muestra de gratitud por mostrar “un ejemplo único de humanidad“, Chaudhary será recompensado con “todos los beneficios gubernamentales”, así como con una nueva embarcación.