El streamer español Ibai Llanos adquirió los derechos para pasar todos los encuentros del torneo continental
Todopoderoso. El youtuber Ibai Llanos tiene más de 6 millones de seguidores en Youtube y cautiva millones de personas en sus transmisiones.

El youtuber español Ibai Llanos revolucionó las redes sociales y se convirtió en tendencia después de que anunciara haber comprado los derechos para transmitir la Copa América de Brasil. Claro que en este caso solo lo hará para todo España y en Twitch, una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo. Hoy difundirá el clásico entre Argentina y Uruguay de manera gratuita.

Ibai tiene más de seis millones de seguidores en Youtube y creando contenidos se hizo millonario, tan es así que a comienzos de este año le compró la enorme casa a Samuel Etoo, ex Barcelona. El youtuber también transmitió tiempo atrás un encuentro de la liga española por primera vez en la historia de Twitch y luego armó una velada de boxeo que reunió a más de 1,5 millón de espectadores. Es tanta la repercusión que tiene y la cantidad de gente que lo sigue que logró entrevistar a grandes figuras del deporte y de la música. Ahora decidió pasar todos los partidos de la Copa América.

El creador de contenidos hizo el anuncio este viernes a través de YouTube y, al mismo tiempo que lo publicaba en esa plataforma, lo compartió con sus viewers en Twitch y se convirtió en tendencia en las redes sociales. Ibai, amigo del Kun Agüero, destacó que nadie tenía los derechos para transmitir el torneo en España y que se puso en campaña para comprarlos y lo logró.

¿Cómo lo consiguió? Ibai contó que tuvo la colaboración de la empresa de marketing de Gerard Piqué, defensor de Barcelona, quien tiene a su cargo la organización de la Copa Davis. De esta manera, el streamer -también quiere comprar Real Murcia- ayudará a su compañía a promocionar el evento de tenis en una especie de intercambio comercial y, además, sorteará entradas.

Finalmente, Ibai, quien se mostró sorprendido por la falta de interés de las cadenas de televisión de España por la Copa América, avisó que para la final del 10 de julio armará un evento especial que contará con la presencia de otros streamers y algunas sorpresas. Sin dudas que logrará una captación de público que envidiarán muchas empresas de TV.