10.2 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Día de la Bandera: homenajes en el Monumento y un desfile aéreo

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin realizaron el acto del 20 de junio en el Monumento mientras que el presidente Alberto Fernández lo siguió online desde Olivos.

Tras los discursos, hubo un despliegue de aviones en el cielo pero las condiciones del tiempo no permitieron disfrutarlo por completo

Autoridades provinciales, municipales y nacionales participaron del acto.
Perotti y Javkin en el izamiento de la bandera este domingo temprano.
Autoridades provinciales, municipales y nacionales participaron del acto.
Se ejecutaron canciones patrias durante el acto.
La densa niebla cubrió el Monumento e impidió ver el vuelo de los aviones.

El presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos, y el gobernador Omar Perotti junto al intendente Pablo Javkin, en el Monumento de Rosario, encabezaron este domingo a la mañana el acto por el Día de la Bandera que concluyó con un desfile aéreo que no se pudo disfrutar en su totalidad por la niebla que perduró en la zona del bajo hasta después de las 11.

Los preparativos ya se desarrollaron este domingo desde temprano con una densa niebla que cubrió el Monumento y se esperó el inicio de las primeras actividades bajo condiciones de mucho frío y poca visibilidad.

De hecho, Perotti tenía previsto izar la bandera nacional en la Isla Sabino Corsi frente a Rosario a las 8 de la mañana, pero la actividad se suspendió por las malas condiciones del tiempo

A las 9.45 puntual se realizó el izamiento de la bandera nacional en el Monumento a la Bandera con la presencia de Javkin, Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, entre otras autoridades.

El acto central se demoró unos minutos y se realizó con los discursos protocolares de Javkin y Perotti desde el Monumento. 

Luego, desde Olivos, el presidente Alberto Fernández conmemoró los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, con la toma de la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rosario tendrá un mural para homenajear a Belgrano y este fin de semana se podrá ver cómo va a quedar


Aunque el presidente dijo que por las condiciones del tiempo no se podría realizar, después de la agenda estrictamente protocolar comenzó el desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano.

Cerca de 30 aeronaves  llegadas desde distintas bases del país recorrieron la ciudad de norte a sur (ver los detalles y los distintos aviones). 

Algunas personas se acercaron al Monumento para seguir de cerca el acto (Alan Monzón/Rosario3)

Aunque muchos rosarinos lo disfrutaron en los barrios, en la zona del Monumento se mantenía baja la visibilidad y se escucharon los sonidos sin aviones a la vista.

Para esa hora, cerraban las actividades con la banda militar de música “Cabo Teodoro Fels” perteneciente al Liceo Aeronáutico Militar de Funes.

[comentarios]

Últimas noticias