10.2 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Argentina le ganó a Paraguay y está en cuartos de final

Foto: TN

Te puede interesar

A la Selección no le sobró nada y Messi no brilló, pero fue suficiente como para ganar. El Papu Gómez, con un golazo, fue el autor del único tanto.

La Selección argentina se aseguró este lunes por la noche su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. El conjunto albiceleste derrotó 1 a 0 a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A, donde es líder con siete puntos.

El partido se jugó con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. El primer y único gol del partido lo marcó el Papu Gómez cuando apenas iban nueve minutos. Fue una gran jugada, con un pase fantástico de Di María. Y cuando se terminaba el primer tiempo, Argentina pudo haber llegado al segundo, pero el asistente lo anuló por un offside de Messi (de partido opaco).

Argentina llegaba de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía. Esta vez superó una prueba difícil, pero sin tantas luces: empezó bien, pero se apagó poco a poco y en el segundo tiempo le costó generar. Paraguay no le llegó con claridad, es cierto, pero perdió la pelota. De todos modos, le alcanzó para quedarse con el triunfo y la clasificación.

En un momento se especuló con la posibilidad de que Messi tuviera descanso en este partido, pero finalmente el crack del Barcelona estuvo desde el arranque. No fue un partido más para Leo: en el duelo frente a Paraguay alcanzó una histórica marca del ya retirado Javier Mascherano como futbolista con más presencias en la historia de la Selección argentina. De no ocurrir nada extraño, en los próximos días se quedará con esta marca en soledad.

Entre el 17 de agosto del 2005 y esta noche pasaron casi 16 años y 147 partidos entre oficiales y amistosos.

No brilló Leo en este partido y estuvo lejos de su mejor versión. La seguidilla de encuentros le jugó una mala pasada. Ahora podrá descansar y recuperarse: tendrá una semana hasta el próximo encuentro. Uno de los mejores del partido fue el lateral Nahuel Molina Lucero, al igual que el Papu Gómez y Ángel Di María.

Argentina suma siete puntos en el Grupo A y la victoria ante Paraguay (3) lo dejó inalcanzable para Bolivia (0), por lo que garantizó su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

El próximo partido de la Selección será el lunes de la semana que viene (28) ante Bolivia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Será el último duelo del conjunto nacional en la zona de grupos. El equipo tendrá una semana de descanso ya que en el medio (miércoles y jueves) se disputará la cuarta jornada y Argentina queda libre.

En tanto, los duelos de cuartos de final serán el viernes 2 y el sábado 3 de julio y se repartirán en tres estadios: Nilton Santos (Río de Janeiro), el Olímpico (Goiania) y el Mané Garrincha (Brasilia). Las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio, en el Nilton Santos y el Garrincha. La gran final el 10 de julio será una vez más en el mítico Estadio Maracaná.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y este lunes no pudo sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

[comentarios]

Últimas noticias