Este lunes, una multitud estimada en 500 personas volvió a usurpar tierras en la ciudad de Reconquista, en la zona oeste de la ciudad, en barrio Virgen de Guadalupe, un sector periférico de la urbe ubicado en calles 105 y 102. Frente al hecho, diferentes grupos tácticos de la Policía de Santa Fe se presentaron en el lugar y protagonizaron un fuerte enfrentamiento con quienes pretendían asentarse en la locación, negándose a abandonar el terreno.

Según refieren portales de noticias de la región, con ayuda de maquinaria provista por el municipio, agentes de policía avanzaron sobre la tierra tomada en horas del mediodía, al tiempo que los usurpadores comenzaron a increpar al personal de la fuerza de seguridad, que derivó en un ataque con piedras y otros objetos contundentes.

En ese marco, las brigadas tácticas repelieron la agresión con disparos de cartuchos antitumulto. Como consecuencia del hecho, tres efectivos resultaron heridos con lesiones leves, ocasionadas por perdigones de plomo disparados con armas de fabricación casera.

El enfrentamiento duró hasta caer la noche, cuando la policía se retiró del lugar dada la alta peligrosidad y la poca visibilidad del enclave.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que podría tratarse del mismo grupo que el pasado 10 de junio llevó adelante una acción similar en el denominado Loteo Belén, hecho que fue interrumpido por agentes de policía y personal municipal, y dejó un saldo de tres personas imputadas.