Muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a publicar videos del extraño fenómeno y una clínica explicó que se debió a una falla. El comunicado con los detalles.

Una impresionante nube de humo cubrió las calles de Tucumán y una clínica reconoció el motivo detrás del fenómeno: todo se debió a un escape de un tubo oxígeno originado por la falla de una válvula.

La increíble fuga, que tuvo lugar el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán, activó las alarmas de seguridad de la ciudad. El sanatorio salió a aclarar que se trató de una falla provocada por las bajas temperaturas que se registraron en la provincia minutos después de realizarse la carga del tanque. En ese momento, comenzó la vaporización del oxígeno

Debido al incidente, vecinos y automovilistas se toparon con las calles y veredas cubiertas por un manto blanco. Era tan espeso el humo que directamente no se podía ver el asfalto. Una niebla estilo londinense pero a ras del suelo.

Las personas empezaron a sacar fotos y videos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales. En algunas fotos se puede observar que la cortina blanca proviene de la clínica ubicada en Laprida al 500 y otros aprovecharon la oportunidad para hacer bromas.

“Urgente traje de contención A2 y rescaten al que grabó que está hipóxico”, afirmó @Iorio_liberal. Otro usuario compartió la foto del que grabó, un “Terminator” de la saga de Arnold Schwarzenegger completamente congelado.

Medios locales informaron que el particular inconveniente fue solucionado rápidamente por empleados del sanatorio, que compartieron un comunicado con los detalles del desperfecto.

El comunicado de la clínica

Por la presente Sanatorio Modelo S.A. y la Empresa CASCIA Gases se dirigen a la población en general a fin de comunicar que durante la noche de ayer, en el Sanatorio Modelo sito en calle Laprida 544, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevo a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión.

Los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática e inmediata sin generar ningún tipo de riesgo a los pacientes, a la población, ni a los empleados de ambas empresas, garantizándose en todo momento el suministro de oxígeno medicinal a los pacientes.

Desde el inició de la pandemia COVID19, Sanatorio Modelo S.A. y CASCIA Gases hemos unido esfuerzos y priorizado la salud y la seguridad de los pacientes, del personal de la salud y la de nuestros empleados; garantizando una operación.