La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, pidió equidad en la distribución de dosis de vacunas contra el coronavirus. En el Camping Municipal, lugar que funciona como centro de vacunación, recibirán mañana sólo 200 dosis. “Queremos que se garanticen las 900 dosis diarias seis días a la semana”, insistió.

En el Camping Municipal de Santo Tomé funciona el centro de vacunación de la ciudad con una capacidad organizativa para colocar entre 900 y 1.000 dosis diarias de vacunas. Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, expresó su preocupación por la irregularidad en la cantidad de dosis recibidas cada día. La funcionaria contó que el lunes se recibieron 400 dosis, este martes 900 y para el miércoles sólo tienen asignadas 200 vacunas.

“Mientras en Santa Fe habilitan más centros de vacunación, acá nos reducen el número de vacunas, si habilitan más lugares es porque hay más vacunas”, advirtió Qüesta.

La titular del Ejecutivo santotomesino comentó en el móvil de Aire de Santa Fe que “no puede ser que para algunas cosas seamos considerados metropolitanos y para otras no”. Qüesta dijo que quieren saber cómo hacer para estar equiparados con la cantidad de dispositivos que tenga Santa Fe, “siempre manteniendo la relación según la cantidad de habitantes”.

Desde la Municipalidad dejaron en claro la conformidad con el personal de salud que lleva adelante las tareas en el centro de vacunación y que según la intendenta se ha logrado establecer una convivencia “que los vecinos disfrutan y se sienten acompañados en este momento”, pero insistió con la necesidad de equiparar la cantidad de dosis entre las ciudades.

La intendenta santotomesina dijo que no están en contra del desarrollo del plan de vacunación, pero insistió en que lo normal sería que a la ciudad le asignen entre 900 y 1.000 turnos por día.

Para finalizar desde el Ejecutivo local se reconoció también que puede haber una demora debido a que recién están llegando nuevas vacunas al país.

Vacunación en Santa Fe

Este martes, continúo la vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe. En La Esquina Encendida, se asignaron 2.160 turnos. También se vacunó en el Centro de Educación Física N° 29 “Profesor Roberto Torres Guanatey”, ubicado en Avenida Galicia 2002, allí los turnos fueron 680.

Esta semana en los once centros de atención primaria de la salud (Caps) de Santa Fe se comenzarán a vacunar contra el coronavirus. Será la primera etapa de la nueva estrategia del Ministerio de Salud de la provincia, que busca seguir ampliando la capacidad de colocación y acercar los vacunatorios a todos los barrios. “Comenzamos con once, pero la idea es ir incrementando progresivamente el número, hasta que los 50 centros de salud de la ciudad puedan vacunar contra el covid”, manifestó en conferencia de prensa el director de la Región de SaludRodolfo Roselli.