14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Susana Giménez comenzó la rehabilitación en una habitación común

Foto: TN

Te puede interesar

Según confirmó su asistente, la salud de la conductora mejoró y responde de manera “favorable” al tratamiento.

Este miércoles se dio a conocer un nuevo parte médico de Susana Giménez. La conductora, que permanece internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por su cuadro de coronavirus, ya abandonó la terapia intermedia y está en una habitación común.

“La paciente está en sala común, ya no contagia, se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno. Está haciendo fisioterapia motora y respiratoria y sigue respondiendo favorablemente al tratamiento”, señalaron en el parte difundido a la prensa a través de su secretaria, Dolores Mayol.

El martes, también en el parte médico, habían adelantado que la mejoría de Susana era notoria y que ya no era necesario que siga en terapia intermedia.

La salud de Giménez comenzó a evolucionar favorablemente a partir del miércoles 16 de junio, cuando logró dormir toda la noche sin alteraciones y los parámetros de oxigenación se mantuvieron estables.

La internación de Susana Giménez

La diva dio positivo en COVID-19 el a principios de junio, después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el predio del Campus Municipal de Maldonado.

A poco de conocer el resultado, su cuadro se complicó al tener una baja saturación de oxígeno en sangre y el 11 de junio fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.

En ese momento, para evitar especulaciones y llevarles tranquilidad a sus seguidores, Patricio Giménez habló desde sus redes sociales del estado de salud de su hermana: “Es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación. Ella está bien. Es normal que entre el día seis y el ocho de la enfermedad sean los días donde la tos molesta más”, manifestó.

Desde que se supo la noticia de la internación, muchos famosos amigos de la conductora le enviaron muestras de afecto y le desearon una pronta recuperación. Uno de ellos fue Ricardo Montaner, que escribió en Twitter un mensaje arrobándola: “Querida Susana, estamos en fuerte oración por ti, toda la familia pensándote y queriéndote como siempre. Te amamos, Dios está en control. Fe y más fe”.

Vale recordar que Susana se encuentra instalada en su chacra de Punta del Este, en Uruguay, desde mayo de 2020, cuando decidió dejar la Argentina y pasar la cuarentena en ese país. Durante los primeros meses de su estadía la acompañó su hermano Patricio -que ahora está en Montevideo- y luego viajó su hija, Mercedes Sarrabayrouse, para estar con ella.

[comentarios]

Últimas noticias