El delantero tenía avanzado un nuevo acuerdo para seguir en Santa Fe, pero algo cambió los planes. La institución que va con todo por la figura del último campeonato local.


Después de haber logrado el primer título de su historia en la Primera División, Colón tiene el objetivo de tratar de renovar el contrato de Luis Miguel El Pulga Rodríguez, el jugador más desequilibrante del plantel y emblema del equipo. Sin embargo, algo que estaba encaminado y parecía fácil de concretar se complicó en las últimas horas. El futbolista dejó la pretemporada por diferencias con el nuevo contrato, se volvió a Tucumán y en Atlético se ilusionan con su regreso.

Desde Colón le comunicaron al diario El Litoral que el “Pulga” había viajado a su provincia natal porque le había salido el turno de vacunación contra el Covid-19, aunque la realidad indica que podría escuchar una nueva oferta del Decano.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, afirmó que “el regreso del Pulga es muy factible” y señaló que en las últimas horas le hicieron llegar “una propuesta muy buena”. “Lo que le estamos ofreciendo es muy bueno para él y dependerá de las ganas que el tenga”, indicó el dirigente, en declaraciones a CNN Radio Tucumán.

Leito agregó que esperan reunirse con Rodríguez cuando llegue a Tucumán para oficializar la propuesta del club.

El “Pulga” tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio y tenía avanzado un acuerdo por dos años y medio más. Sin embargo, en las últimas horas surgieron diferencias y el jugador decidió no presentarse al entrenamiento matutino.

A su vez, las declaraciones de Leito, que desde que terminó la temporada expresó su intención de repatriar al “Pulga”, ponen en duda la continuidad del delantero, de 36 años, en Colón, equipo con el que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Evalúa propuestas
Hace algunas semanas, El Pulga fue distinguido en la legislatura de Tucumán y allí se refirió a su futuro. Admitió que tiene varias ofertas y que se tomará el tiempo necesario para resolver dónde seguirá jugando.

“Boca no, nada que ver”, dijo cuando le preguntaron si tenía alguna chances de ir al Xeneize, que busca varios delanteros porque se le fueron Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Además, confirmó lo que ya se sabía: “Gimnasia, sí, pero también tengo otras ofertas muy concretas y hay que analizarlas”.

“No sé si voy a dejar Colón o no, ellos hicieron un esfuerzo enorme y confiaron en mí y por respeto tengo que escucharlo”, aclaró.

En principio, la mejor oferta económica sería la de Gimnasia de La Plata, con quien viene teniendo charlas desde hace algunas semanas. También lo quiere Atlético Tucumán, donde es ídolo y harán un esfuerzo por llevarlo otra vez, mientras que Colón le ofrece renovar contrato.

Al Pulga se le termina el contrato el próximo 30 de junio y todavía no sabe si seguirá o no en el Sabalero, donde a partir de 2022 tendría la oportunidad de jugar la Copa Libertadore