Un hombre de 30 años fue detenido en la ciudad misionera de Oberá acusado de haber amenazado de muerte a su pareja e hijos y, luego, arrojado una bomba casera en la vivienda de las víctimas, donde se originó un principio de incendio que no provocó heridas, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó anoche cuando el hombre se hallaba en el cruce de las calles Lavalle y San Juan, de esa localidad a unos 100 kilómetros al noreste de Posadas.

Según las fuentes, el hecho se conoció cuando una mujer se acercó a la Comisaría de la Mujer de Oberá y radicó una denuncia por violencia de género contra su pareja.

En la dependencia policial, la mujer manifestó que el hombre, en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños en su casa y la amenazó de muerte a ella y a sus hijos.

Y agregó que, posteriormente, en horas de la madrugada detonó una bomba casera y provocó un principio de incendio en la vivienda.

El agresor fue detenido y trasladado a sede policial donde fue alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, que investiga el hecho.