11.2 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Operativo barrial: salen a vacunar contra el covid a quienes no se inscribieron

Foto: Twitter @MinSaludSantaFe

Te puede interesar

Montaron un operativo con 11 vacunatorios. Está destinado a personas de entre 18 y 59 años que no pudieron inscribirse por falta de conectividad o acceso. Fueron rastreadas y citadas para que se vacunen.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe inició un operativo de vacunación contra el covid destinado a personas con comorbilidades, de entre 18 y 59 años, de la ciudad de Santa Fe, que por dificultades de accesibilidad o conexión digital no se habían inscripto en la plataforma para recibirla.

La idea es colocar la primera dosis contra el coronavirus en 11 dispensarios y centros de salud barriales de la ciudad. Según explicaron funcionarios se aplicarán unas 350 dosis diarias en cada lugar. Al mismo tiempo, proyectan ampliar a 50, es decir la totalidad, de efectores públicos en la capital santafesina.

En los barrios
 

En este primer paso, se habilitaron vacunatorios en: Centro de salud Fonavi barrio Centenario, Chalet, Evita barrio La Florida, Barranquitas, Villa Hipódromo, Altos del Valle, Sarmiento Juventud Unida del Norte, Acería, Yapeyú, centro de salud nro 9 barrio Nueva Pompeya y Demetrio Gómez de Alto Verde. Como así también en La Redonda.

De esta manera, los centros de salud barrial se suman a los cuatro puntos ya utilizados para la vacunación contra el Covid en la ciudad de Santa Fe: La Esquina Encendida, Centro de Educación Física Nº29, Cemafe y el viejo hospital Iturraspe.

“Este operativo es para que cada santafesina y santafesino tengan en su brazo la vacuna tan necesitada y tan deseada por todos frente a esta segunda ola que ha tenido un impacto muy grande en todo el mundo”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto, en declaraciones a la prensa realizadas este miércoles en el vacunatorio montado en el Centro de salud Demetrio Gómez, ubicado en la Manzana 13 de Alto Verde.

“Tenemos una población adscripta a los centros de salud de unas 30 mil personas con comorbilidades, se ha hecho un entrecruzamiento de datos con un relevamiento realizado en cada centro de salud territoriales y así detectamos que muchas personas ya han recibido la vacuna, y aquellos que detectamos que no la recibieron los fuimos a buscar”, explicó Prieto.

Cabe mencionar que cada centro de salud informará el horario de atención para la vacunación en particular.

[comentarios]

Últimas noticias