Hay al menos cuatro heridos. En el momento del hecho había mucho tráfico en la zona. Se cree que un camión chocó la estructura.


Al menos cuatro personas resultaron heridas. Los lesionados se encuentran estables y todos los carriles fueron cerrados, según el reporte de la agencia de operaciones de transporte del área metropolitana de la capital norteamericana. “Esto no ha sido una tragedia mayor de milagro”, dijeron autoridades locales.

El hecho ocurrió en un puente peatonal que cruza la autopista interestatal 295 con una importante avenida de la ciudad.

La caída del puente, a su vez, provocó numerosos accidentes entre los autos que circulaban por la autopista.

Washington DC
Según los testigos, en el momento del colapso había mucho tráfico. Restos de concreto y metal quedaron esparcidos a lo largo de los seis carriles de la autopista que resultaron dañados. El puente peatonal está localizado en Kenilworth Ave & Polk St. Un camión quedó atrapado parcialmente tras la caída de la estructura y empezó a chorrear combustible en la autopista, dijeron autoridades citadas por la prensa local.

Qué fue lo que pasó
Según la investigación preliminar, una colisión sacó el puente de sus anclajes a las 11:50 hora local. La policía intenta determinar la causa del colapso, según el asistente del alcalde para la seguridad pública Chris Geldart.

“Todo lo que vemos en la escena del accidente nos lleva a pensar que un choque hizo que el puente se desprenda de su anclaje”, afirmó Geldart a NBC Boston.

Se espera que la autopista DC-295 permanezca cerrada al menos hasta el jueves mientras las autoridades limpian los escombros y realizan los distintos peritajes para determinar las causas del incidente.

Según la prensa local, el camión quedó parcialmente atrapado debajo de la estructura y desparramó combustible sobre el asfalto. Al menos un segundo vehículo fue impactado por escombros.

Un equipo de materiales peligrosos aplicó una sustancia para absorber el diesel y mitigar el riesgo de derrame a los canales de agua, indicó un portavoz del departamento de energía y ambiente de Washington

“Es un gran accidente, peligroso, pudo haber muerto mucha gente”, dijo un testigo al canal Telemundo.

Todos los carriles de la DC-295 se encontraban cerrados, precisó MATOC, la agencia de operaciones de transporte del área metropolitana. En tanto, reportaron un embotellamiento de varios kilómetros tras el colapso. Las autoridades precisaron que el puente fue inspeccionado por última vez en febrero pasado y detallaron que entonces no se encontraron problemas estructurales.