El programa creado por Decreto N° 0704/21 del Poder Ejecutivo tiene como finalidad acompañar con $10.000 a los trabajadores del sector.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó que el próximo viernes 25 de junio a las 23:59 hs. vence el plazo para la inscripción de empresas o comercios gastronómicos interesados en gestionar la asistencia económica de emergencia dispuesta por el gobierno provincial.


El Programa prevé el pago de $10.000 por cada trabajador registrado a instancias de la inscripción que realice el empleador. El objetivo es mantener las fuentes laborales y acompañar al sector gastronómico afectado por las medidas de convivencia en pandemia.

Sobre ello, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó: “Ya hemos abonado pagos semanales, esta semana haremos otro. Así vamos a continuar resolviendo los casos de empresas que vayan solicitando esta asistencia. Recordamos que es un trámite a realizarse una sola vez y el aporte está garantizado durante 3 meses”.

Aviano recordó también que “la inscripción es totalmente online, accediendo al portal del Gobierno de Santa Fe, botón Coronavirus, y allí linkear en Asistencia Económica Sector Gastronómico”.

Para conocer las bases y condiciones, y acceder al link directo de inscripción, ingresar en el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/asistencia-economica-a-locales-gastronomicos/