Así lo confirmó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, quien agregó que este congelamiento se realizará en el marco de la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros, que solicitó en el mes de enero. “Los vecinos tendrán la certeza que durante este tiempo el valor del pasaje no incrementará”, indicó.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, confirmó que el costo del boleto urbano de colectivos se mantendrá sin aumentos hasta el mes de noviembre. “El Concejo Municipal va a aprobar este jueves la declaración de emergencia en el sistema de Transporte Público por Colectivos, que presentamos en enero. En este marco, se va a congelar el precio del pasaje por 6 meses, plazo en el que debatiremos diversos aspectos vinculados a este tema”, señaló.

El edil detalló también que la emergencia tendrá una duración de 180 días, plazo que podrá ser prorrogado por el municipio, y que el ejecutivo deberá convocar a una mesa de seguimiento de la situación del sistema. “Ese espacio estará conformado por representantes de la Municipalidad, el Concejo Municipal, el Órgano de Transporte, las empresas prestatarias del servicio, los trabajadores del sector, Ministerio de Transporte de la Nación, y la Secretaría de Transporte del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Además tendrá un temario específico con los aspectos que se deberán debatir”, sostuvo.

La sustentabilidad económica del sistema, la planificación del sistema acorde a la situación actual y de crecimiento de la ciudad, el abordaje con una mirada multimodal y la gestión de recursos económicos nacionales y provinciales para el sistema, son algunas de las cuestiones que se tratarán en esta mesa. “Pero creo que lo más importante para los vecinos es tener la certeza de que por 6 meses el precio del boleto no se modificará, lo que en este contexto económico negativo para la mayoría de las familias santafesinas, es una excelente noticia”, afirmó Carlos Suárez.