Un oportuno aviso permitió a la policía rescatar a una joven santafesina en el preciso momento que estaba siendo víctima de un secuestro, en un hecho ocurrido en el sur de la provincia de Santa Fe.

Todo comenzó durante la noche del miércoles en cuando un hombre de 79 años fue al encuentro de agentes policiales que se encontraban de servicio adicional en ruta nacional 11 y calle Yapeyú, esto es, en Puerto General San Martín (Dpto San Lorenzo).

Ante los oficiales el hombre reveló que en una camioneta Chevrolet S 10 tenían secuestrada a una mujer, la que le estaba mandando mensajes para que llame a la policía por favor.

Interrogado para que aporte más detalles el hombre dijo que la víctima es una joven de 26 años, la que es oriunda de barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe y que tiene domicilio en el complejo Fonavi San Jerónimo.

En medio del estupor causado por semejante denuncia los agentes comunicaron la situación a sus superiores quienes de inmediato dispusieron un operativo de búsqueda.

Mientras se realizaban patrullajes por la zona uno de los jefes policiales se mantuvo en contacto vía telefónica con el denunciante, quien agregó que la joven terminaba de avisarle que estarían por pasar por el hotel alojamiento El Triángulo.

Así las cosas personal del Comando Radioeléctrico de la UR XVII se dirigió al lugar (ruta 11, altura kilómetro 335) donde avistó a una camioneta con las características descriptas, por lo que se procedió a interceptarla.

El vehículo en cuestión venía al mando de un hombre a quien se le ordenó que destrabé las puertas. Una vez que lo hizo descendió del rodado una mujer la que estaba en una evidente crisis de nervios y que en medio de llantos gritaba “¡me secuestró!”

Una vez que la joven fue puesta a resguardo se hizo descender al conductor de la camioneta, quien resultó ser un tal José V., de 35 años, domiciliado en la ciudad de Rosario.

En la requisa al interior del vehículo se observó que había vestimentas de mujer como así un bolso el que contenía la suma de 30 mil pesos en efectivo.

Así las cosas se dispuso proceder a la aprehensión del implicado y trasladarlo a sede policial donde quedó a disposición del fiscal en turno, Dr. Ledesma.

El funcionario del MPA ordenó que se realice un relevamiento de las cámaras del lugar y el secuestro de la camioneta con los elementos hallados en su interior, como así que la joven reciba los cuidados del caso.

A su vez dispuso que se inicien actuaciones por el delito de Privación ilegítima de la Libertad.

Antecedente complicado

No es la primera vez que el motel El Triángulo queda asociado a historias tenebrosas y con santafesinos involucrados.

El enero de 2011 este comercio fue clausurado junto a otro motel de nombre Shalom, tras conocerse el caso de una adolescente, de 15 años, que era obligada a ejercer la prostitución en dichos lugares.

La menor era sometida por los integrantes de un matrimonio, a quienes se procedió a detener por estar involucrados en un hecho de Privación Ilegitima de la libertad, prostitución infantil, y trata de niños.