20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

España confirmó el regreso del público a los estadios

Foto: Archivo

Te puede interesar

Después de un largo período con las gradas vacías por la pandemia de coronavirus, los estadios en España volverán a la normalidad al comienzo de la próxima temporada de La Liga de fútbol y de la Liga ACB.

Según anunció este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes del impacto del COVID-19.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB”, confirmó Darias.

El anuncio llega tras desgranar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y mostrado su convencimiento de que será una noticia “muy bien recibida” por la población.

El Gobierno de España aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario el decreto que pone fin al uso obligatorio de las mascarillas en el exterior (Foto: EFE)El Gobierno de España aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario el decreto que pone fin al uso obligatorio de las mascarillas en el exterior.

En su discurso, la ministra de Sanidad ha explicado también que ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios. No se descarta entonces que la propia Liga que preside Javier Tebas y los clubes elaboren distintos protocolos sanitarios para que los estadios no se conviertan en puntos de contagio, sobre todo, en las primeras jornadas.

Desde el Gobierno también explicaron que en los estadios al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí que habrá que llevarla. En el caso de los estadios de baloncesto, que son cerrados, precisaron que sí será necesario ponerse barbijo.

El duelo entre Betis y Real Madrid del 8 de marzo del 2020 fue el último partido con aforo normal en España (Foto: REUTERS)El duelo entre Betis y Real Madrid del 8 de marzo del 2020 fue el último partido con aforo normal en España.

Hace ya más de un año, el pasado domingo 8 de marzo de 2020, que los estadios en España no tienen presencia en las gradas. El duelo entre Betis y el Real Madrid en el Benito Villamarín de Sevilla fue el último partido con aforo normal en el fútbol español. Aquel día hubo 51.521 aficionados en las gradas. El conjunto local superó 2-1 a la Casa Blanca.

De ahí en más, las competiciones locales -Copa del Rey y La Liga- o los encuentros internacionales por la Champions League o Europa League se disputaron sin público y hasta algunos compromisos se mudaron de sede debido a la pandemia.

[comentarios]

Últimas noticias