14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Una inspección pudo haber evitado el derrumbe en Miami

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El derrumbe parcial de un edificio el vecindario de Surfside, en Miami, provocó este jueves por la mañana un enorme despliegue del servicio de bomberos que llevan adelante una enorme operación de búsqueda y rescate.

El cuerpo de rescatistas confirmó que, además de una persona fallecida, hay varias atrapadas entre los escombros. En tanto, entre los desaparecidos, hay cuatro argentinos.

La policia de Miami Beach confirmó que tragico hecho ocurrió a las 2 de este jueves y que se trata de parte de Chaplain Towers (entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside), un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.

Sin embargo, una inspección reglamentaria pudo haber evitado lo sucedido de haberse concretado. Se trata de la conocida “Inspección de los 40 años” que se realiza cuando un edificio residencial cumple las cuatro décadas desde su inauguración.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el control estaba próxima a realizarse: revisaría en detalle la estructura y los balcones y podría determinar si el lugar es habitable o debe someterse a diversas refacciones.

Los bomberos realizaban una operación de búsqueda y rescate y cerca de las 7 am (hora local) confirmaron la muerte de una mujer. Las autoridades no habían reportado aún si había víctimas ni detallaron cuánta gente vivía en el edificio. La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, pero brindó algunas precisiones: “Puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe levantó una imponente nube de polvo que se extendió por el barrio, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Hasta el momento se desconoce qué causó  el derrumbe.

De acuerdo al testimonio, se trata de una zona muy concurrida por argentinos, pues hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. También hay restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona.

[comentarios]

Últimas noticias