Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez habían ido con su hija a pasar unos días a la ciudad estadounidense. Estaban en el departamento cuando sucedió el derrumbe.

Tres argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Se trata de Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. Hay un cuarto desaparecido: Manuel Lafont.

La familia había llegado en abril y regresaban a la Argentina el 21 de julio. Galfrasconi es un cirujano plástico conocido en el ambiente del entretenimiento. Entre otros famosos, es cirujano de Julia Zenko. Allegados de la cantante indicaron a TN.com.ar que es muy amiga de la pareja, que está muy angustiada y que reza pidiendo que los encuentren con vida. Según trascendidos, aún no quiere hablar de forma pública. “Está muy shockeada”, detallaron.

Según la bio de su sitio web, el médico “nació en la ciudad de Corrientes, donde estudió y se recibió de Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste. Realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A), obteniendo el título de Especialista en cirugía plástica y reparadora otorgado por el Ministerio De Salud De La Nación Argentina”.

“Su principal objetivo es la satisfacción de los pacientes, mejorando su calidad de vida con las mínimas molestias y buscando un tratamiento individualizado que seadapte a las necesidades de cada paciente”, detalla la página.

En tanto, Núñez es un productor teatral, dramaturgo y compositor. Entre las obras que realizó se encuentra el musical “Camila, nuestra historia de amor”, que protagonizaron Peter Lanzani, Natalie Pérez y Zenko (como la abuela de Camila, “La Perichona”).

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que lograron escapar del derrumbe, están muy preocupados por Nuñez y Galfrascoli. Las dos parejas estaban compartiendo tiempo juntos en esa ciudad.

A la familia se le suma también otra persona adulta que no fue identificada todavía. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad. El hombre dijo ser amigo de la pareja. “El último contacto que tuve fue a las nueve de la noche que estuve en el apartamento con ellos. Ellos se estaban quedando en casa, tuvieron la mala suerte que dijeron “queremos quedarnos en la playa” y bueno…”, se lamentó.

“Ellos vinieron a visitarme, como todos los años. De paso, se dieron la vacuna. Tenían sacado el pasaje hace un año y medio”, contó. Según el dueño de la propiedad, Vázquez y Accardi ocupaban otro de sus departamentos.

El derrumbe de las torres Champlain
El complejo Champlain Towers es un edificio típico del Surfside de Miami, con sus 12 pisos, balcones con vista al mar, pisos marmolados y full amenities. Parte de la estructura de la torre sur colapsó durante la madrugada y hay al menos un muerto y varios heridos.

Según el sitio Miami Condo Lifestyle, Champlain Towers posee un total de 136 departamentos de 3 y 4 ambientes y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 915 mil dólares. La superficie de sus apartamentos varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

El edificio está ubicado cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida y fue construido en 1981. El incidente ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas. Según el canal local WPLG, todavía hay personas atrapadas en los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones.