El jefe de Gabinete se presentará el 8 de julio en la Cámara Baja. La mayoría de las consultas son sobre Salud, Educación y Economía. La bancada que más preguntas envió fue el bloque del PRO.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se presentará el jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión número 130. Se trata de un nuevo informe récord, con la mayor cantidad de consultas enviadas por los legisladores: 2596

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107; es decir, 2427 son de la coalición “Juntos por el Cambio”

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado y ya se comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras.

El presente informe supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Desde su asunción, el Jefe de Gabinete respondió un total de 8683 preguntas de los legisladores: 4.934 son de 2020 y 3749 de este año.

La primera presentación del funcionario ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión se extendió por más de seis horas y contó con la presencia de unos 45 legisladores en el recinto y el resto conectado en forma virtual. “El discurso del odio debilita la democracia”, afirmó ante los micrófonos de la Cámara baja.