Mediante sus redes sociales, el golfista argentino comunicó que tomó la decisión de no formar parte de Tokio 2020.

El golfista Emiliano Grillo informó, mediante sus redes sociales, que no formará parte de los próximos Juegos Olímpicos. El argentino se había clasificado a Tokio 2020 por su posición en el ranking mundial de la PGA.

No soy la persona que da explicaciones por mis acciones, pero en este caso me siento obligado porque estoy representando una nación y mi bandera, explicó el chaqueño. Y añadió: “La decisión que tomo de un jugar los Juegos Olímpicos es absolutamente personal. Es para mí una pena ya que tenía la mira puesta en Tokio 2020 desde el día que termine de jugar en Río 2016. No nos queda otra más que dar lo mejor y mirar hacia París 2024”.

El mejor de mis deseos y la mayor de las suertes a mis compatriotas que van a ir en busca de la perfección y el éxito en estos juegos. Nos vemos en París!, finalizó el posteo.

Hacía sólo dos días que Grillo había conseguido el cupo para formar parte de los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 iba a ser la segunda experiencia olímpica del chaqueño, luego de haber intervenido en Río de Janeiro 2016, donde alcanzó la octava posición y obtuvo un diploma.

Emiliano Grillo