16.7 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Se recepcionarán aparatos eléctricos en desuso en Boca del Tigre

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

La Municipalidad continúa con la campaña de AEES. Mañana, de 10 a 14, es el turno del distrito Suroeste. El punto de encuentro será el estacionamiento de Boca del Tigre, ubicado en J.J. Paso y Dr. Zavalla. Desde abril, hasta la fecha, se recolectaron más de 9.000 kilos de equipos en desuso.

Debido a la alta demanda de vecinas y vecinos, la Municipalidad pone en marcha la cuarta campaña de recolección de  Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (AEES). La iniciativa será este sábado, de 10 a 14 horas, en la rotonda del Distrito Suroeste (Boca del Tigre), ubicado en J.J. Paso y Dr. Zavalla.

En esta ocasión, y debido a la pandemia, la metodología será pick up, es decir, los vecinos que vayan en auto ingresarán al estacionamiento y, sin necesidad de que desciendan del vehículo, entregarán los aparatos al personal municipal que estará apostado en cuatro puestos de recepción. Al retirar los equipos se les entregarán semillas para que planten en sus hogares.

Desde abril hasta la fecha fueron más de 9.000 kilos de equipos en desuso recolectados, que se reconvertirán o se repararán en la Planta de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que fue puesta en funcionamiento este año por el municipio en el Complejo Ambiental como parte de las acciones desarrolladas para avanzar en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

En todos los distritos

Cabe recordar que el miércoles 16 de junio concluyó la tercera campaña de AEES que consistió en la modalidad de retiro puerta a puerta para el distrito Centro. Fueron más de 320 las personas que participaron. El sábado será el turno del distrito Suroeste. Posteriormente, la iniciativa continúa de la siguiente manera:

– Distrito La Costa: la fecha dispuesta es el 17 de julio, de 9 a 12 hs, en la Ruta 1 Km 2.7.

– Distrito Noroeste: 7 de agosto, de 9 a 12 hs, en Teniente Loza  6970.

– Distrito Oeste: 28 de agosto, de 9 a 12 hs, en las inmediaciones del Cementerio Municipal, Blas Parera 5401.

– Distrito Noreste: 18 de septiembre, de 9 a 12 hs, en Aristóbulo del Valle 9446.

¿Cuáles son los elementos que recibe esta planta?

– Sistemas informáticos personales: monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2

– Pequeños electrodomésticos: planchas, secadores de cabello, pequeños ventiladores, etc.

– Aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños, con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.: computadoras personales incluyendo unidad central, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares

En tanto, no acepta:

– Tóner y cartuchos de tinta

– Pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un AEES

– Grandes equipos refrigeradores: heladeras, congeladores, freezers y otros aparatos utilizados para la refrigeración, conservación y almacenamiento de alimentos

– Aparatos de alumbrado: lámparas incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, grandes luminarias, etc.

– Monitores y televisores incompletos, es decir, con faltantes de componentes y/o carcasas abiertas

– Tubos de vidrios: tubos de rayos catódicos o TRC rotos o partidos

[comentarios]

Últimas noticias