Durante la tarde del jueves, agentes de la Dirección Regional de Investigación Criminal (ex drogas peligrosas) más precisamente la que abarca la Región I, de la Agencia de Investigación Criminal realizó dos allanamientos simultáneos (uno en la ciudad de Santa Fe y el restante en San Jerónimo Norte), los que dejaron como saldo el secuestro de cocaína, marihuana, y la detención de dos personas sindicadas como narcos barriales.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en barrio Guadalupe Oeste, más precisamente en un inmueble de Alvear al 7600, donde reside una mujer de 47 años. Tareas de inteligencia previa sindicaban que en dicha vivienda funcionaba uno de los llamados “kioscos” de drogas.

Munidos de los recaudos legales pertinentes los encargados de la pesquisa contaron con la colaboración de un grupo de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) para proceder con la irrupción.

Una vez dentro del domicilio en presencia de dos testigos se procedió a la requisa de la vivienda donde se secuestró 32  envoltorios conteniendo en su interior cocaína sumando un peso total de 20 gramos; además 75 gramos de cogollos de marihuana; 1 envoltorio de nylon color negro conteniendo en su interior picadura de marihuana sumando un peso aproximado de 3 gramos;  20 gramos de cogollos de marihuana; además de 5 teléfonos celulares y la suma de 89.800 pesos en efectivo. 

Como es de rigor sobre los estupefacientes mencionados se realizaron las pruebas de campo con reactivos químicos, los que arrojaron resultado positivo para cocaína y marihuana respectivamente.

De todo lo acontecido fue informada la Dra. Del Fabro del Juzgado Federal N°1 quien dispuso que la mujer encontrada en dicha vivienda pase a quedar en calidad de detenida e incomunicada.

En San Jerónimo Norte
 
De manera simultánea los oficiales concretaron otro allanamiento en un inmueble de calle Vera 625 de la localidad de San Jerónimo Norte. Los investigadores llegaron hasta allí sospechando de la actividad ilícita que hacía un joven de 19 años. 

Un momento del allanamiento realizado en un inmueble de calle Vera al 600 de San Jerónimo Norte, donde funcionaba uno de los llamados “kioscos” de drogas.Foto: El Litoral

Una vez dentro del domicilio y en presencia de dos testigos se procedió a la requisa de la morada donde se secuestró 42 envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana con un peso total de 80 gramos; 25 envoltorios de 27 gramos de sustancia blanquecina similar a la cocaína; un trozo compacto de 23 gramos de sustancia blanquecina similar a la cocaína, además de 4  teléfonos celulares y una CPU.

Luego de realizada la prueba de campo arrojo resultado positivo para cocaína con un peso total de 50 gramos y positivo para marihuana con un total de 80 gramos. 

Al igual que en el operativo precedente se comunicó lo realizado al Juzgado Federal N° 1 donde se dispuso que el joven en cuestión quede en calidad de detenido e incomunicado.