“Es posible gracias a las travestís que pusieron el cuerpo y dejaron la vida en esta causa”

La actriz se mostró muy emocionada luego de que el Senado convirtiera en ley el cupo de inclusión laboral para trans, travestis y transgénero.

Con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones en el Senado, el jueves se convirtió en ley el cupo de inclusión laboral para trans, travestis y transgénero. La iniciativa ya tenía media sanción de Diputados, del pasado 11 de junio, con 207 votos a favor; 11 en contra y siete abstenciones.

¿En qué consiste la ley de cupo de inclusión laboral para trans, travestis y transgénero?

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

Las redes sociales se inundaron de alegría por la amplitud de derechos y entre los festejos se destacó el de Flor de la V. 

“Esta Ley no solo es un orgullo nacional, hoy es una referencia mundial. Lo que durante años fue un reclamo histórico hoy al fin se convirtió en Ley. Esta Ley es posible gracias la lucha de las travestis que pusieron el cuerpo y dejaron la vida en esta causa. Diana Sacayán , Lohana Berkins y Claudia Pia Baudracco presentes!”, escribió en Instagram. 

El jueves por la noche la Casa Rosada se vio iluminada con los colores de la bandera del orgullo trans como señal de apoyo y festejo por la aprobación en el Senado de la Ley de cupo laboral travesti trans.

La Casa Rosada se iluminó con los colores celeste, rosado y blanco, en forma vertical, a ambos costados del acceso principal, en calle Balcarce 50.  “Es Ley. La Casa Rosada haciendo honor a esta jornada democrática y de justicia social. Hoy la Argentina es un poco más justa”, escribió Flor de la V en sus redes sociales.