El mandatario recorrió la Fábrica de Aviones y entregó un Pampa III a la Fuerza Aérea. No ahorró críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Alberto Fernández finalmente visitó este viernes por la mañana la ciudad de Córdoba por primera vez desde que fue elegido presidente. Es decir, la primera visita en casi 18 meses de gestión, atravesados por la pandemia de coronavirus.

El mandatario argentino fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti en la Escuela de Aviación y desde allí realizaron una recorrida por la Fábrica de Aviones (Fadea). Allí hizo entrega, de manera simbólica, de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea. Previo a esto, el mandatario visitó pabellones de helicópteros y de aeronaves de las líneas Pampa y Hércules.

Ya durante el acto principal, Fernández no ahorró críticas para la gestión del expresidente Mauricio Macri al asegurar que Fadea “estaba prácticamente paralizada” en los últimos cuatro años. Y enfatizó: “Cada cosa que producimos en Argentina es un dólar que deja de irse. Eso es muy importante porque hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”.

Luego de este acto, partirá para inaugurar un tramo de la autopista 19.