22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

“El garaje del edificio siempre estaba inundado”, dijo una sobreviviente del derrumbe de Miami

Foto: Internet

Te puede interesar

Hasta el momento al menos cuatro personas murieron y 159 permanecen desaparecidas por el derrumbe del edificio, entre ellas 9 argentinos.

Una sobreviviente del derrumbe de Miami que se encontraba en el piso 11, Janet Agüero, contó hoy cómo logró salir junto a otros sobrevivientes del edificio, y dijo que “el garaje siempre estaba inundado”.

Janet dijo que, en el momento en que estaba sucediendo el derrumbe, ella dormía junto a su esposo y sus hijos miraban televisión en el living en su departamento del piso 11, contiguo a la parte del complejo que se estaba derrumbando.

“El movimiento fue lo que nos despertó y nuestro hijo nos dijo que ya había sido la tercera vez que sentía algo raro, que algo no estaba bien”, explicó.

“Yo pensaba en tomar mi teléfono, ir a mi coche e irnos lejos del edificio porque pensamos que era un terremoto, pero al salir al pasillo vimos que a la izquierda nuestra iba desapareciendo el departamento, ya no estaba”, agregó.

Luego, contó que, en ese momento, “se empezó a oír la gente gritando en los balcones, tratando de que alguien dijera algo y ahí los bomberos nos dijeron que saliéramos si podíamos”.

Janet también narró cómo ella y su familia ayudaron a otras personas a salir.

“No había electricidad, fuimos por escalera, que también se había derrumbado un poco, salimos por el garaje, nos encontramos con una señora mayor de 88 años, pudimos lograr sacarla y también había cuatro o cinco personas más con nosotros en la escalera tratando de salir”, relató.

“Todo se había derrumbado, tuvimos que levantar a la señora para subirla y para pasarla para otro lado. No se sabía dónde pisar. Cuando bajamos ya no había polvo, pero ahí vimos lo que había pasado y empecé a llorar”, describió.

Ella y su familia solían alojarse en ese edificio durante su período de vacaciones y ante la pregunta de si habían notado algún indicio del mal estado del edificio, la sobreviviente contestó: “Lo único que había visto en el edificio que no estaba bien fue el garaje, siempre que hemos venido, estaba inundado y había pintura que no estaba bien”.

“Pero uno piensa que un garaje no es una cosa que tenga que lucir bonita ni cuidándola tanto. Nadie va a pensar que por el garaje va a pasar algo así, todavía estoy tratando de entender qué paso”, afirmó a la señal TN.

“La vida es muy corta y tenemos que dar gracias todos los días”, concluyó.

Según informaron fuentes oficiales, hasta el momento al menos cuatro personas murieron y 159 permanecen desaparecidas por el derrumbe del edificio, entre ellas 9 argentinos.

El hecho ocurrió el jueves a las 2 cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

[comentarios]

Últimas noticias