Fue en Albuquerque, Estados Unidos. Según aclararon las autoridades, chocó contra unos cables de electricidad y se desplomó.
La ciudad de Alburquerque, en Nuevo México, está en shock. Este sábado, un globo aerostático se estrelló después de chocar contra unos cables de tensión en el aire. Los peatones que caminaban cerca del lugar registraron el momento de la caída y las imágenes se volvieron virales. Las autoridades locales confirmaron que murieron cinco personas por el accidente.

Esta mañana, desde su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Albuquerque, alertó sobre la situación. “Nuestros oficiales están respondiendo a un accidente de globo aerostático en el área de Central Ave y Unser Boulevard, donde parece haber golpeado una línea eléctrica”, escribieron en un primer tuit.

Más tarde, detallaron que cuatro personas murieron en el acto. El piloto del globo sobrevivió y fue derivado de urgencia a un hospital por la gravedad de sus heridas.

Un usuario de Twitter aseguró que el globo cayó cerca de una zona residencial (Foto: Twitter/ Austin Council).
Sin embargo, las autoridades anunciaron que a las pocas horas murió. “Nuestras oraciones están con los amigos y familiares de las cinco personas que perdieron la vida trágicamente”, escribió la Policía en Twitter.

Según indicaron desde la Administración Federal de Aviación (FFA en su sigla en inglés), la canasta cayó de unos 30 metros de altura. Por el impacto que tuvo contra unos cables, más de 13.000 usuarios se quedaron sin luz.

Una vez en el suelo, el globo comenzó a incendiarse. Joshua Pérez, una persona que estaba cerca del lugar, se acercó con otro hombre para apagar las llamas. “Fue desgarrador”, aseveró.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando la causa del accidente.

El vocero de la policía Gilbert Gallegos señaló que los globos aerostáticos son difíciles de manejar, sobre todo cuando se levanta mucho viento. Albuquerque es una de las ciudades favoritas para los aficionados de esta actividad. La ciudad tiene un evento en octubre, durante nueve días, que convoca a miles de espectadores y pilotos del mundo.

En 2016, en Texas, un globo chocó con cables de alta tensión antes de estrellarse. Los 16 tripulantes murieron. Las autoridades federales dijeron en ese momento que era el peor desastre de este tipo en la historia de los Estados Unidos.