Se trata de ocho prófugos, varios con antecedentes de huir de la cárcel o no regresar de las salidas transitorias. Uno ya fue recapturado.

Este domingo ocho detenidos se escaparon de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en medio de disparos. Varias personas armadas, algunas con pistolas ametralladoras, atacaron a tiros la prisión, permitiendo la salida de los presos. 

A partir de lo ocurrido, El Litoral accedió a los datos de los ocho evadidos:  

Isaías Joel RojasFoto: Gentileza

Isaías Joel Rojas, de 25 años y oriundo de Rosario, se encontraba detenido en la unidad de Piñero desde 2019, cumpliendo una condena por robo calificado. 

Alejandro Antonio Schmittlein Foto: Gentileza

Alejandro Antonio Schmittlein, de 40 años y nacido en Carcarañá, quien cumplía una condena de 13 años por doble homicidio, robo calificado en poblado y en banda y portación de arma de guerra ilegal. Si bien estaba detenido desde 2014, fue trasladado a Piñero en mayo de 2020. 

Rodolfo Ezequiel Romero Foto: Gentileza

Rodolfo Ezequiel Romero, de 20 años y oriundo de Rosario, está detenido desde mayo de 2020 por homicidio y lesiones.  

Martin Sergio Cañete. Foto: Gentileza

Sergio Martín Cañete, de 35 años, cumplía una condena de 19 años de prisión por múltiples robos y resistencia a la autoridad. Había sido trasladado a Piñero en 2019. 

Daniel David Piscione Foto: Gentileza

Daniel David Piscione, de 31 años, es oriundo de Rosario y cumplía una condena de 8 años por robo calificado y portación de arma de fuego de guerra, además de ser reincidente. Había ingresado a Piñero en 2018. 

Claudio Javier Mansilla. Foto: Gentileza

Claudio Javier Mansilla, de 38 años y oriundo de Rosario, tuvo múltiples pasos por la cárcel desde 2002 y había ingresado a Piñero en mayo de 2020 por homicidio doloso. 

Martin Alejandro Cartelli. Foto: Gentileza

Martín Alejandro Cartelli, de 48 años y oriundo de San Nicolás (Buenos Aires), ya había escapado de una prisión antes y fue recapturado en 2017, momento en que ingresó a Piñero. Está condenado por secuestro, encubrimiento, robo agravado, entre otros. 

Alejandro Andrés Candia fue recapturado. Foto: Gentileza

Alejandro Andrés Candia, de 35 años, estaba detenido por robo agravado y resistencia a la autoridad. Además, ya había evadido la prisión en dos ocasiones. Fue recapturado en la noche de este domingo.