19.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Alberto Fernández viaja a Francia para participar del Foro Generación Igualdad

Foto: Archivo

Te puede interesar

En la noche de este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará rumbo a Francia para participar del Foro Generación Igualdad, encuentro convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y el país galo.

El foro, que será desde el 30 de este mes hasta el 2 de julio, tendrá como objetivo lanzar “una serie de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género”, según afirman en un comunicado desde ONU Mujeres.

Además de Argentina, participarán de la cumbre representantes de EspañaPaíses BajosSueciaFinlandiaKeniaTúnezChipreEstonia António Guterres, el secretario general de la ONU, y se continuará con lo iniciado en Ciudad de México en marzo pasado.

En la capital mexicana se “lanzó un llamamiento público para acelerar la acción y la implementación de la igualdad de género” y, en el Foro de París, se “mostrarán los acuerdos de compromiso de los gobiernos precursores, las empresas y la sociedad civil. Será un momento para mostrar al mundo que, juntos, estamos defendiendo la igualdad de género con acciones concretas y tangibles”.

Esta es la segunda vez que Alberto Fernández aterrizará en Francia en lo que va del año. La primera fue en el marco de su gira por Europa en busca de apoyo de varios jefes de Estado para la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

[comentarios]

Últimas noticias