El delantero de 36 años llegó a un acuerdo con la dirigencia y arrancará una nueva etapa tras su gran paso por Colón. Fue la figura del último torneo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata es el equipo que hasta el momento metió el gran pase del año después de llegar a un acuerdo con el Pulga Rodríguez, que dejó Colón y pasará a vestir la camiseta del tripero. Si bien aún falta firmar el contrato, en las redes sociales ya se pueden ver fotos del futbolista de 36 años con su nueva camiseta.

El medio partidario Corazón Azul y Blanco encontró al delantero en un restaurante de La Plata y aprovechó para sacarle fotos. Allí se puede ver al talentoso delantero posar con la casaca del Lobo y hasta firmar algunos algunos autógrafos.

Este lunes será presentado como el tercer refuerzo del equipo dirigido por la dupla integrada por Leandro Martini y Mariano Messera.

El pase del Pulga Rodríguez fue uno de los grandes culebrones del mercado de pases ya que el delantero también coqueteó con la posibilidad de seguir en Colón (equipo que jugará la próxima Copa Libertadores) y con Atlético Tucumán, el club de sus amores.

Sin embargo, ante la falta de acuerdo con el Sabalero y el Decano, la dirigencia del club platense volvió a la carga por el delantero de 36 años, por quien comenzaron las negociaciones hace más de un mes y medio.

En el cuerpo técnico confían en tenerlo, aunque expresaron que no quieren hablar hasta que se firmen los contratos y todo sea oficial. Por estas horas el presidente Gabriel Pellegrino, quien el viernes de la semana anterior había manifestado que retiraban la oferta, se llamó a silencio.

A pesar del hermetismo oficial, el acuerdo por la figura y capitán del campeón de la Copa de la Liga Profesional sería por un año y medio, por lo que los hinchas del Lobo podrán disfrutar a este jugador hasta diciembre de 2022.

En Gimnasia esperan que durante la jornada del lunes el Pulga realice la revisión médica y firme su contrato, para poder oficializar su llegada y sumar una nueva cara al plantel albiazul, que ya había incorporado a Nicolás Colazo y el uruguayo Guillermo Fratta.

Rodríguez debutó en primera en Atlético Tucumán y desde mediados de 2018 se vinculó a Colón, que consiguió ser subcampeón de la Copa Sudamericana y campeón del último torneo local.

¿Pratto también puede ir a Gimnasia?

Si bien estará fuera de las canchas hasta fin de año, varios equipos están interesados en contratar a Lucas Pratto. El delantero de 33 años, que se recupera de una fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, no tiene lugar en River y está atento a las propuestas que puedan aparecer.

En las últimas horas, se refirió a la posibilidad de sumarse al Lobo. “Nunca hubo oportunidad antes y para el futuro no le cierro las puertas a ningún club”, dijo el futbolista durante una entrevista con Jaque y Mate TV y agregó: “Mi hermano me dice mucho que vaya a Gimnasia, él es hincha. Me dice que si algún día juego ahí va a ir todos los días a los entrenamientos conmigo”. Ya habría habido un contacto entre las partes.

A Pratto le queda un año de contrato con el Millonario. Debido a su alto contrato, desde la dirigencia no ven con malos ojos la posibilidad de rescindir el vínculo, aunque para hacerlo pretenden que el delantero resigne una importante deuda que mantienen con él.