22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Volcó un micro en la Ruta 2: al menos dos muertos y 38 heridos

Foto: TN

Te puede interesar

El accidente fue en el kilómetro 133, 5 a la altura de Chascomús. En el colectivo iban más de 40 personas. Una de las víctimas dijo que sospechan que el chofer se quedó dormido.

Hay al menos dos muertos y 42 heridos por el vuelco de un micro de la empresa Plusmar en la Ruta 2 en el kilómetro 133,5 a la altura de Chascomús. Fueron trasladados a centros de salud zonales, y tienen heridas que van de leves a moderadas. En la unidad viajaban más de 40 personas al momento del accidente. En el lugar trabajan los bomberos de la zona, que recibieron el llamado cerca de las 04.20. Según las primeras informaciones el micro se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril, por causas que se investigan. Una de las pasajeras, Julieta Bermejo, dijo que la unidad “iba muy rápido” y que sospechan que el chofer “se quedó dormido”.

El micro circulaba desde Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires, se cruzó de carril y quedó en la calzada en la mano que va hacia Mar del Plata, que está cortada. Según el parte oficial la unidad había partido a las 23.35 de Miramar con destino a Buenos Aires y el accidente se produjo después de las 4.15, por el despiste y vuelco del interno 995 de Plusmar. Un hombre y una mujer murieron por el accidente. El micro lo manejaba el chofer Ruben Darío Orozco, de 51 años. Le tomaron una muestra de sangre, de orina y le hicieron test de alcoholemia.

El jefe de Bomberos de Chascomús Luis Vanzato dijo en declaraciones a Arriba Argentinos que se trata de una unidad de dos pisos en la que viajaban 45 usuarios más los dos choferes, y que quedó volcada sobre el lado derecho. Sostuvo que al momento del accidente el tiempo estaba despejado y que había poco tránsito. Dijo que la mayoría de los heridos sufrieron contusiones y golpes y que cuando llegaron los choferes estaban dentro de los patrulleros.

Mientras que el jefe del hospital zonal Jorge Rodríguez dijo que atendieron 38 pacientes por guardia, entre ellos cuatro menores. Afirmó que en general “todos sufrieron lesiones leves” y que por el momento “ninguno fue derivado a terapia intensiva ni cirugía en forma inmediata”. Explicó que otros cuatro fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, por lo que son 42 en total.

El intendente de Chascomús Javier Gastón expresó  que “extrañamente la unidad se cruzó de carril en una recta y volcó”. Manifestó que las causas del accidente están en investigación y que no habría habido problemas de visibilidad ni de roces con otro vehículo. Confirmó que hay dos muertos por siniestro y que Bomberos, Defensa Civil y el SAME trabajan en el lugar.

[comentarios]

Últimas noticias