14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Barcelona anunció la rescisión del contrato de Matheus Fernandes

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Barcelona está en plena reconstrucción desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

El máximo dirigente se comprometió a armar un plantel competitivo como principal argumento para ir por la reconquista de los grandes títulos y en ese sentido, además de la llegada de refuerzos, se ocupa también de la rescisión de contratos inexplicables que tenía el club como ocurrió este martes con el de Matheus Fernandes, jugador que llegó en 2020 por 7 millones de euros y disputó solo 17 minutos oficiales con la camiseta blaugrana.

“El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025. El futbolista, nacido en Itaboraí el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo”, fue la nota oficial del club.

El anuncio del FC Barcelona.

Desde que se reincorporó al plantel, el técnico Ronald Koeman nunca contó con él, prefiriendo a mediocampistas de las inferiores como Riqui Puig o Ilaix Moriba para completar las convocatorias antes que al brasileño.

De hecho, Matheus solo llegó a jugar un partido con la camiseta del Barcelona, en el campo del Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-4), cuando entró en el minuto 73 sustituyendo a Pedri González.

El Barça repartirá su pretemporada entre Alemania, Israel y Barcelona

Después de quedarse sin viajar al extranjero durante el verano de 2020 por la pandemia, el Barcelona volverá a pisar tierras lejanas durante la próxima pretemporada, con una estadía en Alemania, donde jugará contra el Stuttgart, y con una visita a Israel para disputar un amistoso ante el Beitar Jerusalén, además de afrontar partidos en la ciudad condal.

Así, según informaron las fuentes del club azulgrana, el encuentro que estaba previsto que el equipo de Ronald Koeman jugara ante el Villarreal, campeón de la Liga Europa, el 4 de agosto en Tel Aviv, finalmente se sustituirá por un partido ante el Beitar Jerusalén en la misma sede a causa de un cambio de promotor.

Pero antes de viajar a Stuttgart y Tel Aviv, el Barcelona ya habrá disputado dos encuentros en una pretemporada que empezará el 12 de julio con las pruebas médicas.

Estos primeros duelos serán ante el Gimnàstic de Tarragona, de la Primera División RFEF, y el Girona, de Segunda División. Aunque aún no está confirmado, lo más probable es que estos dos partidos se disputen en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Después, los azulgranas harán la estadía en Stuttgart, donde se jugará ante el conjunto local, y el viaje a Israel para medirse al Beitar Jerusalén.

El último encuentro antes de empezar la Liga el fin de semana del 15 de agosto será el Trofeu Joan Gamper, que a falta de confirmación oficial, desde la entidad azulgrana apuntan que será contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Por último, el Barcelona tiene pendiente un partido contra el Manchester City, también en el Camp Nou, para financiar la investigación de la ELA, la enfermedad neurodegenerativa que sufre el exjugador azulgrana Juan Carlos Unzué, quien apadrinará el encuentro.

[comentarios]

Últimas noticias