Mientras 38 personas con lesiones leves se encuentran rehabilitandose en el hospital municipal de Chascomús tras el fatal vuelco del micro de la empresa Plusmar en la madrugada de este martes, que además provocó las muertes de dos personas, una nueva pista sobre el motivo que originó el siniestro habría cobrado peso en los últimos minutos.

El vehículo había salido 23.35 de la ciudad de Miramar y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires. Según había informado la Policía local en las primeras horas de este día, el tumbamiento se habría provocado a raíz de una mala maniobra a las 5.15 de la mañana, en el kilómetro 134 de la ruta 2.

De acuerdo a los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata. En tan solo unos instantes, un hombre y una mujer perdieron la vida antes de que el SAME y los bomberos de Chascomús y Lezama arribaran al lugar de los hechos. En tanto, de los casi 40 heridos que debieron ser trasladados, 6 son menores de edad.

Esta mañana, el director del Hospitald de Chascomús, Jorge Rodríguez, transmitió tranquilidad al afirmar que los pasajeros del micro de dos pisos se encontraban ilesos o con heridas leves afortunadamente, y que muchos de ellos podrían salir del nosocomio este mismo día.

Consultado sobre las versiones que daban los afectados por el accidente vial sobre el origen del vuelco, el director indicó que muchos de ellos estaban dormidos, por lo cual “se despiertan con toda la tragedia”.

“Un pasajero dijo que le daba la sensación de que iban rápido”.

En tanto, una fuente cercana relató que las condiciones estaban propicias para viajar, con un un tiempo despejado a pesar de los vientos y las leves lluvias de la noche pasada en la zona de Lezama y Chascomús, y poco tránsito en la ruta

“EL TIEMPO ESTABA BIEN. SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL CHOFER, SE LE HABÍA EMPAÑADO EL VIDRIO E INTENTÓ LIMPIARLO”.