El gobernador Gustavo Melella destacó que el 98% de los mayores de 60 años ya fue inoculado y que en la actualidad se trabaja en la aplicación de dosis a mayores de 35 años sin comorbilidades.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que la provincia logró vacunar contra el coronavirus a “la totalidad de la población objetivo”, conformada por mayores de 60 años, personas con factores de riesgo para la enfermedad y personal considerado “esencial” por pertenecer a las áreas de salud, seguridad y educación.

Melella destacó que con el avance del plan de vacunación se inoculó al 98% de ese grupo primario y que el 2% restante corresponde a pobladores que decidieron no vacunarse por su propia voluntad, ya que no se trata de una medida obligatoria.

También aclaró que esa población objetivo recibió al menos una de las dosis de la vacuna, y que en la actualidad “se trabaja a buen ritmo” para completar el cuadro de inmunización, tanto en esa porción de la población como en otros grupos.

Hasta el momento Tierra del Fuego lleva aplicadas 83.000 dosis

“Se ha hecho un gran trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia. Estamos muy conformes acerca de cómo se implementó el Plan Nacional de Vacunación, y muy orgullosos de todos los servidores y servidoras públicas por el esfuerzo y compromiso que han puesto para cuidarnos”, sostuvo Melella en declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación.

A su vez, el gobernador fueguino precisó que en la actualidad, el distrito ya vacuna a mayores de 35 años sin antecedentes, al mismo tiempo que el Ministerio de Salud provincial y otras áreas “continúan con los operativos de vigilancia epidemiológica y de control del cumplimiento de los protocolos vigentes para evitar más contagios”, subrayó.

“Vivimos este hito como un logro de todos los fueguinos y fueguinas que han enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad, cuidándose y cuidando a los seres queridos. Esperamos seguir en este camino y pronto terminar de vacunar a toda la población”, concluyó el mandatario.

Por su parte la directora provincial de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, detalló que Tierra del Fuego posee una población de 16 mil personas entre 35 y 39 años, de la que ya fueron vacunados 4 mil y se están inoculando a razón de 800 personas por día.

También explicó que la segunda dosis se aplica con mayor ritmo a quienes fueron vacunados con la vacuna de Sinopharm (un mes después de la primera dosis) y Astrazeneca (aproximadamente dos meses después) mientras que la demora es mayor en el caso de la Sputnik V.

“Estamos ansiosos esperando el avión de Rusia. Hay muchas personas que se acercan todos los días a los vacunatorios esperando estas segundas dosis. Pero deben saber que la vacuna no vence”, comentó la funcionaria.

Hasta el momento Tierra del Fuego lleva aplicadas 83.000 dosis, 63.386 correspondientes al primer componente y 19.614 al segundo.