Bolivia informó hoy que recibirá más de un millón de vacunas Janssen, de Johnson & Johnson, a través del instrumento Covax, que son parte de las 6 millones de dosis que a principios de junio Estados Unidos prometió donar a América Latina.

“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas Janssen, de Johnson & Johnson, correspondientes a la donación por el mecanismo Covax. Las intensas gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan importantes resultados en la lucha contra la pandemia”, anunció vía Twitter el presidente boliviano, Luis Arce.

Este envío forma parte de las 80 millones de vacunas que el Gobierno estadounidense había anunciado donar para finales de este mes, de las cuales 6 millones serán dirigidas hacia países de América Latina.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó la semana pasada que para julio se esperan nuevos lotes de los fármacos Sputnik V, Sinopharm y Johnson & Johnson, según informó la Agencia Boliviana de Información.

La Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos concluyeron que la vacuna monodosis de Johnson & Johnson es segura y eficaz, y recomendaron su administración a las personas de 18 años o más.

El Ministerio de Salud boliviano informó que hasta hoy se aplicaron 2.499.635 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

En las últimas 24 horas se registraron 2.006 nuevos casos de Covid y 50 fallecidos, un total de 435.568 contagios y 16.631 decesos desde que empezó la pandemia.