24.9 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Alerta por el avance de la variante Delta en Reino Unido

Foto: Archivo

Te puede interesar

La variante Delta ya está presente en casi cien países del mundo y, al ser una cepa más contagiosa que las demás, preocupa a la mayoría de ellos.

En especial a Reino Unido, donde la variante está presente en el 95% de los casos reportados en los últimos días.

Javier Figueroa, el embajador de Argentina en Reino Unido, aseguró, en diálogo con Radio10, que “hay un grado de alerta” en la nación a pesar de la poca tasa de víctimas fatales a comparación con la de contagios.

“Hoy fueron reportados unos 20.000 casos, pero la buena noticia es que son muy pocos los muertos, 20, una cifra estadísticamente ínfima si la comparamos con la anterior ola, que fue en el invierno, donde hubo días de 60.000 contagios y 2.000 muertos”, confirmó el diplomático.

Además, resaltó cómo los contagios cayeron cuando Reino Unido alcanzó el 40% de la población vacunada con al menos una dosis y que, ahora, el objetivo de las autoridades es completar el esquema de toda la población adulta.

Respecto a la vacunación, según los reportes de Public Health England, Reino Unido ya aplicó 44.581.771 dosis y son 32.721.762 las personas que completaron su pauta de vacunación. A su vez, el 84,6% de la población adulta ya recibió al menos una dosis y el 62,1% las dos.

Con estos números, el país tenía previsto levantar todas las restricciones el 21 de junio, pero, por el aumento de casos, el Gobierno británico decidió posponer dicho levantamiento hasta el 11 de julio. A pesar de ello, Figueroa indicó que “casi todo ya está normalizado, pero siguen las restricciones para grandes eventos, aforos acotados en restaurantes, espectáculos públicos y deportivos”.

[comentarios]

Últimas noticias