Además, cuestionó la escasez de segunda dosis de Sputnik V que genera “angustia” en los ciudadanos.

Miguel Ángel Pichetto volvió a criticar este miércoles las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno y pidió acelerar la adquisición de vacunas contra el coronavirus con todos los laboratorios posibles, a excepción de uno.

“Tienen que comprar vacunas que sean buenas, no me vengas con la vacuna cubana que es una estupidez. Comprar Moderna, Johnson & Johnson que es una sola dosis”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

La referencia es al viaje que hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en mayo a la isla, donde se reunió en La Habana con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con el objetivo de obtener más información sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus de Soberana02 y Abdala.

A través de un comunicado de prensa, Vizzotti dijo que se “está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción”.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó duramente la posibilidad de traer al país la vacuna Soberana Abdala, como así también los problemas en la campaña de vacunación.

“Tenés que abrir la cabeza y vacunar a la mayor cantidad de gente”, pidió el dirigente opositor. Y agregó que “el Gobierno ha entrado en un proceso de vacunación, pero hay un porcentaje que no se la ha dado”.

También remarcó el problema de la demora en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik que está atrasada, “que hace que la gente viva con angustia y sin saber cuándo se la va a aplicar”.

Elecciones 2021
El ex candidato a vice opositor también se refirió al debate interno de cara a las elecciones legislativas y pidió a los dirigentes cuidar la figura del ex presidente Mauricio Macri.

“Macri necesita que los ministros que estaban al lado de él lo defiendan, que den la cara, pero que también propongan una visión, una idea de país”, señaló. Y pidió confluir en una lista de unidad.

Otra de las figuras que Pichetto destacó rumbo a la pelea electoral es la de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de quien dijo sería muy importante que encabece la lista en Capital, en contraposición con la idea de llevar en ese lugar a María Eugenia Vidal.

Además, contó que se encuentra en el armado de “Alternativa Republicana Federal”, fuerza que se desarrollará dentro de JxC para participar dentro de la mesa nacional opositora.

“Estamos construyendo el espacio de la Provincia tambien, pero estamos dispuestos en aras de la unidad corrernos y que se consolide un proyecto”, sentenció.

Finalmente, pidió “construir una lista de unidad” donde “el mensaje sea lo más valioso”, con el objetivo de “evitar abusos” por parte del Frente de Todos en la gestión de gobierno.