Las personas que estaban en calle auxiliaron al sujeto que quedó inconsciente en el suelo. El momento fue registrado por una cámara de seguridad.

Un hombre terminó hospitalizado tras protagonizar un insólito accidente en las calles de Estambul. Un perro callejero le ladró cuando caminaba por la vereda y del susto salió corriendo hacia la calle.

Según se puede observar en un video que circula en las redes sociales, Ekrem Binak no vio que en la dirección opuesta a la suya transitaba un camión de grandes dimensiones que lo chocó y lo dejó gravemente herido.

El vehículo lo golpeó de costado y producto del impacto, el hombre quedó inconsciente en el suelo. Las personas que pasaban por el lugar advirtieron la situación y llamaron a las autoridades.

Según informaron los medios locales, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde le dieron primeros auxilios.

En tanto, la Policía identificó al chofer del camión y lo llevaron a la comisario donde le tomaron declaración. Horas más tarde quedó en libertad.

La capital de los perros callejeros

Los expertos creen que cerca de 100.000 perros callejeros viven en las calles de Estambul, una ciudad de unos 15 millones de habitantes.

Los habitantes no solo están acostumbrados a convivir con perros y gatos, sino que además los cuidan, los alimentan y les dan cariño.

Sin embargo, esto no siempre fue así a fines del siglo XIX, el sultán otomano Abdülaziz decretó que los perros debían ser capturados y deportados a Sivriada, una isla cerca de Estambul en el Mar de Mármara.

Pero en 1911, el gobernador de Estambul liberó los animales, que fueron luego repoblando la ciudad, y desde entonces cualquier otro intento de reducirlos o eliminarlos es visto como una atrocidad.

En 2009 aprobaron una ley en la que se castiga a quién dañe a los animales callejeros, y está muy mal visto retirarles la comida en la calle.

En la actualidad, el gobierno turco dedica una parte importante del presupuesto para registrar, vacunas y proteger a los perros y gatos que viven en las calles.