Bomberos Voluntarios y Zapadores de Baigorria y Capitán Bermúdez acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego. La directora de la institución señaló que en el edificio no había agua ni gas y que “arrojaron algo” que dio inicio a las llamas

Un importante incendio se desató en la tarde de este miércoles en el predio de la escuela primaria Juan Domingo Perón de Granadero Baigorria, afectando el sector en el que antiguamente se alojaban pupilos, y la directora consideró que podría tratarse de un hecho intencional.

Varias dotaciones de bomberos acudieron rápidamente hasta el lugar y pudieron controlar el incendio que comenzó aproximadamente a las 18, logrando salvar la parte del edificio que se mantiene operativa.

Uno de los bomberos que trabajó en el predio de la escuela aseguró que la estructura de los salones que se quemaron no corre riesgos de desmoronamiento, más allá de los daños preexistentes que había en el techo.

Por su parte, la directora de la escuela dijo que la construcción está en malas condiciones desde “hace casi 20 años”, debido a la falta de “políticas educativas” para mejoras en materia de infraestructura.

Con respecto al incendio, aseguró que en el edificio en el que se desataron las llamas no había electricidad ni tampoco gas. “Han arrojado algo”, afirmó sobre la posible intencionalidad detrás del fuego.

Además de lamentarse por la falta de cuidados sobre la construcción, que en el 2015 fue catalogada como monumento nacional, mencionó que tras sufrir nueve robos durante el año pasado se vieron obligados a soldar las puertas, por lo que los bomberos no podían ingresar.

“Cada recurso que logramos en la escuela es una fiesta para nosotros”, expresó, agregando que compraron seis equipos de aire acondicionado que resguardaron en el patio con temor a que se los roben.