Los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones valoraron la evidencia científica en base a un estudio en mayores de 60 años que dio un 79,5 por ciento de efectividad en la de AstraZeneca, un 74% de Sputnik V y un 61,6% de Sinopharm.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) coincidieron en la “robustez” de la evidencia científica sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Tras una reunión que mantuvieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los miembros de la CoNaln destacaron la robustez de la evidencia científica, desde la calidad metodológica hasta los resultados observados, que aporta el estudio realizado por la cartera sanitaria nacional sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años.

Ese análisis tuvo por objetivo estimar la efectividad en reducción de la mortalidad por Covid-19 en un estudio de vida real, en personas de 60 años y más, con la estrategia de vacunación implementada por Argentina desde enero a junio de 2021.

En tanto este jueves, durante la reunión de Consejo Federal de Salud (Cofesa) se pondrá a consideración de los ministros de Salud de las jurisdicciones las recomendaciones de la CoNaln para definir los pasos a seguir basados en la evidencia científica y el consenso federal.

Resultados de la eficacia de vacunas
Los resultados del estudio de efectividad de vacunas con una dosis dieron un 79,5 por ciento de efectividad en la vacuna británica AstraZeneca, un 74% en la rusa Sputnik V y un 61,6% en la china Sino